Premios INC para alumnos de Física 2014

Objetivo

El Instituto Universitario de Ciencia de Materiales Nicolás Cabrera (INC) otorgará como máximo 8 premios para alumnos de Física que presenten un trabajo de divulgación científica.

Los alumnos escogerán a un miembro del INC, con el que colaborarán para producir material de divulgación audiovisual. El material producido será publicado en esta web y en youtube.

Alumnos elegibles

Alumnos de Física disponibles durante los meses de verano de 2014.
Los alumnos deberán de haberse puesto en contacto previamente con la persona con la que desean colaborar, y obtenido su acuerdo para realizar el trabajo de divulgación.

Características del material de divulgación

• Un vídeo de 5 minutos como máximo.
  • Un texto de una extensión máxima de tres páginas DIN A4, tipo de letra Arial 12 pt y una figura.

Solicitud

Los candidatos deben de dirigir una solicitud de participación por correo electrónico a inc@uam.es antes del 6 de junio de 2014. En dicho correo deberán indicar su nombre y apellidos, el nombre del responsable del trabajo y una copia del expediente académico.

La lista de los investigadores participantes (miembros del INC y de las empresas spin-off asociadas) estáran disponible en este enlace.

Para más información escribir a inc@uam.es .

Características de los premios

• Cinco premios de 400 € y un diploma.
  • Tres premios especiales de 600 €, y un diploma  con mención especial.

• 6 de Junio de 2014. Fecha límite para el envío de las solicitudes.
  • 13 de Junio de 2014. Preselección de candidatos. Comunicación a los candidatos por correo electrónico.
  • Junio, Julio y Septiembre de 2014. Realización del material por parte de los candidatos y los investigadores.
  • 29 de Septiembre de 2014. Entrega por parte de los candidatos preseleccionados del material de divulgación.
  • 13 de octubre de 2014. Entrega de premios en la sede del INC, y publicación de los trabajos en esta web.

Comité de selección

Comisión de Dirección del INC.

Criterios de preselección de candidatos

Se clasificarán las solicitudes por expediente académico. La preselección tendrá en cuenta el presupuesto disponible.

Requisitos de calidad del trabajo de divulgación

Los alumnos pueden encontrar material de divulgación audiovisual en las siguientes páginas:

• Vídeos de la anterior convocatoria aquí y otros vídeos de divulgación aquí.
  • Video abstracts de NJP. Ver por ejemplo aquíaquí.

Los alumnos podrán realizar su trabajo en inglés o en español. El idioma no se tendrá en cuenta en el proceso de evaluación. Algunos laboratorios, como JILA en Boulder y NHMFL disponen de material de divulgación excelente.

El vídeo deberá de seguir un guión bien preparado, pero no se evaluará la calidad de la grabación, para la que puede usarse una webcam. Se valorará en su lugar la originalidad del vídeo y la capacidad de aproximar la importancia de la investigación al gran público por parte de los alumnos.

La Comisión de Dirección del INC podrá dejar desiertos uno o más premios si considera que el trabajo presentado no alcanza la calidad suficiente para su divulgación.

Anuncios

Descargar anuncios aquiaqui.